Preguntas y respuestas


1) ¿Qué es ProClases y para qué sirve?

ProClases es una comunidad online y red social de las clases particulares y el elearning, orientado tanto a usuarios que buscan clases y cursos (alumnos) como a todos los profesionales que ofrecen sus clases y cursos (profesores y academias).

Es una red donde profesores y academias pueden ofertar sus servicios mientras que los alumnos pueden acceder fácilmente a ellos, utilizando las herramientas que ofrece la tecnología, Internet y las redes sociales o plataformas online de formación elearning. Es un portal para docentes pero también para alumnos.


2) Quiero dar clases particulares, ¿puedo anunciar mis clases particulares en ProClases?

Si. Es tan sencillo como registrarse gratuítamente y empezar a crear tu perfil de profesor o academia.

En pocos pasos podrás introducir tus datos, qué tipo de clases ofreces, las zonas donde impartes clases y a quienes las ofreces. De esta forma, cualquier visitante a la web podrá ver tu anuncio y ponerse en contacto contigo.


3) Soy alumno o busco profesores/academias ¿tengo que registrarme en ProClases?

Para navegar por la web y buscar profesores y academias no es necesario. Sin embargo, por seguridad los datos de contacto de los profesores no son mostrados públicamente y solo tendrán acceso los usuarios registrados. Registrarte es gratis y podrás contactar con los profesores siempre que quieras.

Como usuario registrado y alumno, también podrás seguir a profesores o academias y estar al tanto de las noticias que publiquen dentro de la red. También podrás enviarles mensajes a través de las herramientas internas de mensajería, sin necesidad de usar correo electrónico o teléfonos privados.


4) Cómo contactar con un profesor o academia

Es muy sencillo. Entra en ProClases con tu cuenta o regístrate si no la tienes aun. Luego, busca entre las diferentes categorías y provincias el profesor o academia que te interese. Una vez lo encuentres podrás contactar directamente con él mediante sus datos de contacto o mediante el sistema de mensajería interno.


5) ¿Cuánto cuesta?

El registro en ProClases y la puesta de un anuncio de profesor es completamente gratis, así como para los alumnos, también lo es registrarse, buscar, encontrar y contactar con profesores o academias.


6) ¿Cuánto se tarda en ser usuario registrado?

Unos 2 minutos. El proceso de registro requiere la validación de tu correo electrónico. Una vez completado se te pedirá una contraseña para tu cuenta y el proceso se habrá completado.


7) ¿Tienes una sugerencia para mejorar la plataforma?

Si tienes una sugerencia para mejorar la plataforma ponte en contacto con nosotros y cuéntanosla. La plataforma se va construyendo con la experiencia, opiniones y sugerencias de todos sus usuarios. Mira más abajo cómo contactar con nosotros.


8) Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo como usuario registrado accediendo al formulario de contacto que se encuentra en el pie de página.

También puedes hacerlo en las redes sociales: